Vincent Viceman The Fixer.

Trascender significa “empezar a ser conocida una cosa que estaba oculta” y la definición le viene como anillo al dedo a Idin Vicencio, quien durante 20 años ha forjado una sólida carrera como locutor y ahora nos sorprende con esta faceta como escritor.

Idin Vicencio / Viceman
Idin Vicencio / Viceman

Platicamos un poco con él sobre la presentación de su primer libro: Vincent Viceman. The Fixer.

Suma de Talentos: Sé que esta pregunta puede ser un poco complicada para un escritor, pero cuéntanos ¿Cómo nace la idea de crear “The Fixer”?

Idin Vicencio: Originalmente la idea era crear una serie y pensando en todo lo que implicaba el principio era el mismo: registrar la historia. Entonces pensé que por qué no empezar con la historia hecha libro y de ahí ya evolucionarla a serie o película…

ST: Quienes te rodean han dejado de llamarte Idin y para todos ya eres “Viceman” ¿qué te parece eso? ¿Dirías que en realidad tú eres Viceman? O que el personaje está basado en algunos de tus rasgos de personalidad.

IV: Ja ja ja … Ha sido raro porque sí,  para los que lo han leído soy Viceman y eso en el fondo es un halago. Yo creo que la línea entre Vincent e Idin es tan delgada que tiende a romperse por instantes… Idin lo vive y Viceman lo experimenta.

The Fixer & Jack
The Fixer & Jack

ST: Para quienes les gustan las historias… “crudas” con tintes de amor, dolor y venganza, “Vincent Viceman The Fixer” va a ser una golosina. ¿Nos das una breve sinopsis de lo que pueden encontrar en tu obra primigenia?

IV: Uff… Es la vida de un Locutor que ha aprendido a sobreponerse a la pérdida de seres queridos y no lo ve como un castigo, si no como una lección de vida. Es un hombre de fe, de amor y de valores, pero también de convicciones y de respeto… hay de todo, pero sobretodo hay mucha esencia.

ST: La trama se ubica en la Ciudad de México y otros estados de la república mexicana

IV: Es correcto, gran parte es en la Ciudad de México, Veracruz y Morelos..

ST: ¿Harás presentaciones en esos lugares también?

IV: Me encantaría, pero vamos un paso a la vez, primero será en el Distrito Federal y si todo sale bien seguiremos con Morelos y Veracruz.

The Fixer
The Fixer

ST: ¿Tienes pensado escribir más libros? ¿Cuántos? ¿Habrá segunda parte?

IV: Originalmente no lo tenía en mente, pero… mi editor piensa que es lo correcto y bueno veremos, por lo pronto la idea es escribir 5 libros en total pero lo cierto es que ya hay segunda parte y si todo sale bien estará a la venta en el 2019.

La presentación oficial de Vincent Viceman * The Fixer será el 14/06/18 a las 19:30 horas en Resi restorán, ubicado en Sinaloa 205, Roma Norte.

Si les interesa un ejemplar firmado por el autor, estar en el Meet & Greet y tomarse unos drinks con él. Ahí pueden encontrarlo.

El libro también está ya disponible en Amazon

 

 

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .