Una estrella bailarina en la tierra

Brigitte Seumenicht.

Era el segundo día del Congreso Nacional de Mercadotecnia y en punto de las 10:15hrs comenzó esta conferencia que literalmente “prendió” a la audiencia.

Vestida de color fucsia, con una inmensa sonrisa, aparece esta mujer y empieza a hablar de talento, creatividad, libertad, de sonreír, de impulsar a los que nos rodean…

Nos pone a dibujar, nos recuerda quiénes somos y logra que durante 30 minutos no haya tiempo ni espacio. Solamente somos nosotros conversando con ella, que toca las fibras más profundas de nuestra alma y nos motiva -en toda la extensión de la palabra- a seguir con lo que haya que resolver.

Si tuviera que definir a Brigitte con un concepto, diría que es un ¡Boost de energía!

Apenas terminó su conferencia, la googlee y me puse en contacto con ella para agradecerle la experiencia. ¡Mi sorpresa fue enorme al recibir de vuelta su respuesta en Messenger! No era un rockstar inalcanzable que ignora a los fans recién adquiridos. Era la mujer auténtica que recién había visto en la conferencia que muchos, como yo, habían disfrutado enormemente.

Mensajes de ida y vuelta, tuve la fortuna de contar con esta entrevista que agradezco muchísimo.

Suma de Talentos: Nombre completo

Brigitte Seumenicht Notholt

ST: Profesión

BS: Conferencista, Consultor y Coach

ST:¿Cómo definirías lo que es el “talento” Brigitte?

BS: Es un regalo que te da la vida para que brilles y hagas cosas tan pero tan bien, que nadie pueda quitarte la vista de encima.

ST: Y esta es una pregunta difícil, ¿cuál es tu talento? Porque después de verte en la conferencia del Congreso Nacional de Mercadotecnia, ¡me parece que tengo claro cuál es tu talento!

Conectar con la gente y elevar su frecuencia vibracional al máximo. (¿Tú cuál piensas que es mi talento?)

ST: Sin duda el que acabas de decir, aunque yo lo defino como un Boost de energía.  Hablemos de sueños… Todos soñamos con ser “algo” en particular cuando somos pequeños. ¿Cuál era tu sueño? Y lo más importante, ¿de alguna forma ya se ha cumplido? Porque a veces los sueños toman formas distintas a como los visualizamos y sin embargo, se cumplen.

BS: Yo siempre soñé con ser bailarina, con llegar a un escenario y que la gente se emocionara con los bailes. Por algún motivo, la vida me llevo, (como bien dices) por otros caminos. Hoy sé que sé bailar muy bien aunque lo tenga que hacer hablando.

ST: El impacto que los seres humanos tenemos en otros seres humanos es indiscutible. Y a veces no somos conscientes de ello y por ende, de la enorme responsabilidad que eso significa. Háblame del impacto que tiene Brigitte en la gente y del que tiene Merkatua en las marcas.

BS: Los pequeños detalles nunca son pequeños, una sonrisa puede cambiar el día de otra persona, tan solo preguntar ¿cómo estás? e interesarte en el otro puede hacer la gran diferencia. A mí me encanta influir positivamente en los demás, me encanta que la gente se acerque después de una conferencia para decirme que les cambié la vida. Es una gran responsabilidad hablar en público y creo que si ya tienes ese talento, debes aprovecharlo para que la gente se vaya en una mejor versión de como llegó.

ST: ¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado profesionalmente?

BS: Siempre tengo mucha confianza en que los retos que la vida te presenta son para que lleguen oportunidades mejores. A nivel profesional he tenido en muchas ocasiones que reinventarme rápidamente después de la culminación de algún proyecto, trabajo o puesto laboral.

ST: ¿Y el logro más importante?

BS: Aprender a decir que no.

ST: Si pudieras ser cualquier cosa en la vida: una montaña, un edificio, el primer cachorro de un niño, un helado… qué serías y por qué.

BS: Una estrella de las que brilla y palpita en el cielo por las noches.

ST: Háblanos del poder de la sonrisa y lo que puede conquistar

BS: De acuerdo a estudios neurocientíficos,  si tú sonríes, abres los canales de comunicación, la gente se acuerda más positivamente de ti, tienes más posibilidades de estar feliz en tu día, y no solo eso, si sonríes, eres percibido como más competente y capaz y como más atractivo y bello. Así que ¡A sonreír!

ST: Redes Sociales Brigitte, sitio web, dónde te encuentran nuestros followers

www.brigitteseumenicht.com

twitter.com/seumenicht

Facebook.com/brigitteseumenicht

Instagram.com/seumenicht

Linkeding.com/in/seumenicht

Screen Brigitte punto com
png”> Screen Brigitte punto com

[/caption]

ST: Cerremos esta primera charla -porque me quedo con mil preguntas para ti y pretendo repetir entrevista contigo- con un juego. Te digo una palabra y me dices lo primero que te venga a la mente:

BS: Amor / CALEIDOSCÓPICO

Vida / CUESTIÓN DE ACTITUD

Entrega / AL 110%

Compromiso /   LEALTAD

Libro /  LA POSIBILIDAD DE VIVIR OTRAS VIDAS.  TE LLEVA MÁS LEJOS QUE UN PAR DE ZAPATOS Y CUESTA MUCHO MENOS.

Película /  LIFE OF PI

Comida /  CON MÚLTIPLES COLORES Y SABORES

Pasión / IDEA ABSTRACTA QUE NO VALE LA PENA ENTENDER, PERO QUE VALE LA PENA EXPERIMENTAR

Es evidente por qué te buscan las personas y las marcas Brigitte. ¡Gracias por el tiempo! Es un placer contar con tu amistad.

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .