Luz Morales.

Una mujer que suma sueños.

A veces, la vida te da la oportunidad de reencontrarte con personas que conociste mucho tiempo atrás y empiezas a redescubrirlas en el día a día porque definitivamente, no somos las mismas que hace algunos años. El cambio, es la única constante en la vida de todos y eso forma parte del aprendizaje y de la renovación del ser humano.

En este caso, buscando conocer un poco más de Luz, el resultado es esta entrevista con una profesionista comprometida consigo misma para desarrollar su talento y dar lo mejor que tiene.

Suma de Talentos: Nombre completo y profesión

María de la Luz Morales Pagaza, Lic. en Administradora de Empresas, MFS

ST: Para ti ¿qué es el talento?

ML: ¡Que interesante! Eres la segunda persona que me pide responder esta pregunta, creo que es una inquietud para muchos. Para mí el talento es aquello que nos hace únicos en la vida, sin duda es la capacidad que tienes para hacer algo bien por ti solo, es algo innato que hay en tu interior y sin duda lo realizas sin esfuerzo.

ST: Platícanos para qué eres talentosa Luz

ML: Creo que mi talento va encaminado al servicio, al acompañamiento del ser humano, impulsando a la persona,  equipos de trabajo o a la empresa a detonar su potencial de acuerdo a su persona, talentos, profesiones, bajo el Desarrollo de la Persona, todo ello en función al crecimiento individual, la empresa y de la sociedad en general.

ST: La vida está conformada de momentos. ¿Cuál dirías que ha sido el momento que te cambió la vida en términos profesionales?

ML: Creo que es una pregunta que me limita, ya que hay muchos momentos que han cambiado mi vida en términos profesionales, ya que todas mis experiencias me han regalado crecimiento. Pero me tomaré el atrevimiento de mencionarte tres:

Acompañar a descubrir el potencial de muchos jóvenes, adultos. Así como ayudar a descubrir el liderazgo en personas con capacidades diferentes.

Crear y acompañar la planeación, la dirección, ejecución y seguimiento de muchos proyectos que fueron y son enfocados a la Responsabilidad Social.

Hoy me encuentro viviendo uno de los momentos más importantes de mi vida profesional,  ya que busco encaminar mis pasos a nuevas aventuras laborales. Estoy en la búsqueda de un nuevo lugar para seguir poniendo al servicio de la sociedad mis conocimientos, mis talentos, y seguir aprendiendo de los otros, siempre creciendo mutuamente.

ST: ¿Y cuál es el sueño que estás buscando hacer realidad?

ML: Creo que soy una mujer afortunada, ya que sumo sueños, porque cada vez que se cumple uno, se suma uno más. El saber, el sentir, que he realizado muchos sueños, me llena de más sueños que me hacen sentir viva y seguir queriendo comerme al mundo, hablando de forma personal y profesionalmente. Es importante mencionar que cada sueño que he ralizado, atrás lo respalda la constancia, la organización, la disciplina, la responsabilidad, la proactividad, la honestidad, el entusiasmo, la pasión, el saber hacer equipo, y sin duda SABER ENFRENTAR LOS MIEDOS. Siempre contando con el apoyo de la  FAMILIA y los AMIGOS, sin duda sin lo anterior, no llegaría a ningún lado. Hoy, creo que uno de mis sueños, es seguir acompañando a toda persona, o empresa que necesite seguir desarrollándose integralmente en la búsqueda de la realización, Viviendo su pleno potencial, como persona, como profesional.

ST: Desde niños, todos tenemos ídolos, role models que admiramos y que de cierta forma imitamos, hoy por hoy, en términos profesionales ¿quién es el tuyo y por qué? Dinos las cualidades que admiras de él (o de ella).

LM: Ídolo no tengo, pero si tengo a dos personas que admiro mucho, y una de ellas es la Dra. Joan Landeros, es una  mujer ejemplar, integra, respetable, una mujer de mucha sabiduría y muy humana, ella podría decir que es mi modelo a seguir. Creo que es un ejemplo de lo que es realmente ser un líder. Es una digna representante del Lasallismo en el Mundo.

ST: Si pudieras vivir en alguna etapa específica de la historia, ¿cuál sería y por qué?

LM: Definitivamente hoy tomaría las experiencias del pasado… pero no iría a ningún lugar o etapa de la historia, ya que creo que EL PRESENTE, el Hoy, es un momento histórico también para la humanidad. Ya que sin duda el hombre bajo los recursos tecnológicos, los grandes descubrimientos de la ciencia, la gran oportunidad de comunicación que hay,  y de tantas cosas que están a la mano de cada uno, en los lugares en donde son accesibles. Hay mucho por hacer y por seguir contribuyendo para seguir siendo mejores humanos, recordando, que TODOS tenemos el compromiso de dejar un mejor planeta a las siguientes generaciones. CADA UNO DE LOS HABITANTES DEL MUNDO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA. Soy afortunada de haber nacido en esta época.

ST: Vamos al pasado, con la pequeña de 8 años que jugaba y soñaba, ¿qué le dirías si pudieras ir a visitarla unos minutos? ¿le darías algún consejo?

LM: Definitivamente le diría que el miedo es bueno, que no se preocupe, que siga creyendo en ella. Que en momentos difíciles de la vida, siempre hay alguien que la acompañará y su mejor aliada, es ella misma. Le pediría que se equivocará con más frecuencia, porque ¡NO PASA NADA!

ST: Ahora viajemos al futuro, ¿qué quieres saber de Luz, la mujer de 70 años que te espera allá adelante?

LM: Es una pregunta maravillosa, la verdad, no se me ocurre una pregunta para mí a los 70 años, ya que todos los días cuido lo que como, me ejercito, EMPIEZO A DISFRUTAR CADA DÍA MÁS LA VIDA.  Hace poco leí una frase en twitter, que me gusto y te comparto el día de hoy “No me adaptaré al mundo. Me adaptaré a mí misma” la verdad desconozco el autor de la frase, pero es una frase que me hace pensar en esa mujer de 70 años, seguirá disfrutando todo lo que la vida le ofrece, cuidando dar a la sociedad lo mejor que tiene y en la época que le toque vivir,  GRACIAS A QUE LOGRÓ CONOCERSE Y (SE ADAPTÓ A ELLA MISMA), para ser feliz, porque sabe amar sus defectos y cualidades. Y sabrá adaptarse y dar a los demás.

ST: Danos cinco consejos para los recién egresados que están buscando un lugar en el mercado profesional.

LM: ¿Consejos? A veces creo que ellos son maestros para las generaciones que les antecedemos, pero creo que valdría la pena recordarles, que no se olviden de tener presente:

Ser felices, haciendo lo que más les guste, que se apropien de su talento.

Cuidar su el equilibrio mental, físico, espiritual. Que velen siempre por su bienestar, sin caer en el egoísmo.

Dediquen tiempo a la sociedad, no olviden su responsabilidad como Ciudadanos y con el que menos tiene.

No se involucren en ninguna clase de relación tóxica.

¡Vivan!

ST: Dime los diez adjetivos que para ti, describen lo que es México

Color

Sabor

Aroma

Vive

Vibrante

Amigo

Solidario

Entregado

Talentoso

Rico

ST: ¡Redes sociales! Perfil de Linkedin, Twitter, Instagram, ¿dónde te pueden encontrar?

 www.linkedin.com/in/luzmpa

Y mi correo luzmpaaa@gmail.com

ST: ¿Algo más que nos quieras contar?

LM: Gracias por este momento de reflexión, lo disfruté mucho. Agradecerte el tiempo y felicitarte por tu gran trabajo y profesionalismo.

 

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .