Vino Premier México

Cuando estás scrolleando en Facebook  y una publicación que alguien compartió llama tu atención, nunca sabes lo que vas a descubrir. Así fue como llegué a la Fan Page -y después al sitio- de Vino Premier México. Me encantó lo que encontré:

Más allá de ser una “tienda online de vinos” es una clara invitación a vivir toda una experiencia gourmet. Así que no quise quedarme con las ganas y me acerqué para hacerles una entrevista, este es el resultado:

ST: ¿Cómo definirías a Vino Premier México? ¿Es un restaurante? ¿Es una tienda especializada de vinos? ¿Ambas cosas?

VPM: Pues ambas cosas y mucho, mucho más, que quizás se tiene que entender de la mano de nuestra historia (¡¡sin querer aburrir!!).

Esta historia, empieza, como todas las buenas historias – las que merecen ser contadas – en un bar, entre dos amigos y unas copas de vino. Dos amigos que habiendo crecido juntos, sus carreras profesionales discurrían separadas, uno en el sector de distribución de bebidas alcohólicas a restaurantes y bares, mientras que el otro, un emprendedor que desde comienzos de internet y el comercio electrónico (por allá por finales de los 90´s, con routers de marcación y pantallas en verdes fosforo) vio que ese era el futuro.

La historia se fragua con la idea de “ya que tú sabes de vinos y yo de internet, porque no ponemos una tienda de vinos especializado en internet”.

Con los años y muchas aventuras, el proyecto fue creciendo y los almacenes llenos de vino, no producían nada, solo coste, por lo que decidieron ponerle una puerta al almacén y pasaron a tener tiendas físicas, haciendo el paso del Online al Offline … (luego nos siguió Amazon, pero eso es otra historia…jajaja).

Pronto entendieron que la cultura del vino va más allá de la venta, eso es el final de un proceso, donde se debe ayudar al cliente – que casi en régimen de iniciado en una nueva religión – quiere recorrer contigo lo que este nuevo universo de sabores, olores y experiencias, puede aportarle…así empezaron las catas y las experiencias gourmet en tiendas.

Crecimos, crecimos, crecimos y llegamos a diferentes puntos de España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos….y cosas de la vida, casi 10 años después de iniciar el viaje, llegamos a las Américas, con primera parada en México (donde contamos con la tienda online www.vinopremier.mx y varias tiendas físicas)… y como dice uno de nuestros directores, nuestro viaje es apasionante, por que si tenemos éxito, conoceremos nuevos lugares, gente y experiencias, si no, nos sentaremos y podremos ir bebiendo nuestro vino (tenemos almacenes por mas de medio millón de botellas, pero también mucha sed!!!)

Llevamos en el camino más de 10 años y esto solo son unas líneas de la aventura, pero como prometí, no queremos aburrir.

ST: ¿Cómo y/o en qué momento surge este concepto? ¿Nos cuentan la historia?

VPM: Huy! Creo que hemos hecho “spoiler” en la pregunta anterior… ¿más historia? Tenemos mucho más, hemos vendido vino a más de 30 países, hemos ampliado nuestro capital con nuevos socios, hemos probado distintos modelos de negocio, hemos fracasado, nos hemos levantado, hemos celebrado, reído, llorado y vuelto a reír. Hemos considerado más de una vez – seriamente – prender fuego a las estanterías e irnos a casa… pero siempre hay una luz de último minuto que nos anima a ver “que pasará mañana”. No tenemos historia, tenemos sucesión de presentes y la búsqueda de un futuro.

Empezamos 2 amigos, tenemos más de 100 colaboradores en diversos países, creamos futuro para ellos, para nuestros proveedores, clientes, amigos…

ST: Hablemos de la pasión vitivinícola… ¿de dónde surge? Lo mismo hay vinos españoles que mexicanos, ¿Cuál dirían que es el objetivo de Vino Premier?

VPM: Nuestro origen español nos anima a la búsqueda del oro y la conquista ¿no sabían? Jajaja, para nada, este negocio es algo más basado en la pasión que en el propio negocio; los fundadores de Vinopremier y todo el equipo que colabora en este proyecto, somos grandes apasionados del vino, pero no solo de su disfrute, también de la filosofía de vida que ello implica, somos amigos y compartimos nuestros momentos con una copa en la mano y, si es posible, con un buen plato delante.

Para Vinopremier, la experiencia del vino es intrínseca al placer gastronómico, conscientes de que el mejor escenario posible para disfrutar de una buena botella es la compañía de un buen y selecto maridaje.

Sin embargo, este estilo de vida no hace más que reforzar nuestro tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

Para nosotros, no hay vinos españoles o mexicanos, hay solo “vinos” con su característica, sus precios, calidades…nos apasionan muchos de los vinos que se producen en México, pero tenemos raíces en España, sarmientos en Portugal, hojas en Francia, yemas en Italia, tronco en Argentina… la sombra de nuestra parra cubre muchas regiones!!

ST: ¿Por qué una tienda online especializada en vinos, cervezas, destilados y productos Gourmet?

VPM: Por que los apasionados del vino, somos curiosos, queremos probar cosas nuevas, que nos guíen, compartir… en España hay 69 Denominaciones de Origen (áreas de producción), unas 7000 bodegas, cada bodega comercializa una media de 7 etiquetas … cada año, por lo que en España hay 35.000 vinos que probar cada año, solo en España!! ahora hagan las matemáticas si añadimos Portugal, Francia, Italia, Argentina, USA, Chile, México…. Mucho que probar!! Y tenemos una sed que no se apaga con agua, pero no podemos probarlo todo!! (aunque lo estamos intentando!!).

El munod Online, nos ayuda a esto, a llegar a destinos lejanos llevando nuestros vinos, recibiendo ideas y propuestas de lugares donde “no estamos, pero estamos”. Nosotros podemos llevar la experiencia de un sumiller a la casa de cualquier pueblito mexicano, mandamos el vino, nos conectamos online y damos seguimiento a través de la tecnología…si hay electricidad y wifi, llegaremos!!

ST: Si pudieran hacer una recomendación para vivir la experiencia de Vino Premier México, ¿Cuáles serían los pasos que debemos seguir para disfrutarla al ciento por ciento?

VPM: Vengan a nuestras tiendas – incluido la tienda online – compartan nuestra pasión. Por supuesto, es un negocio y su compra es muy apreciada, pero nosotros organizamos (no menos de 3 ó 4) catas gratuitas donde presentamos bodegas, productos gourmet, licores… llevamos al producto a conocer al consumidor y todo, lo financian nuestros socios con el espíritu de “divulgar la cultura del vino”. No hay peleas con un poco de vino en la mano, las alegrías son más y los problemas menos… salud!

ST: Hablemos de recomendaciones de vinos. ¡Sé que hay muchas opciones! Pero pensemos en su top of mind… ¿Cuáles serían y por qué? Es decir, ¿nos darían características de cada uno para saber un poco más?

VPM: Puedo hacer algo aún mejor, les invitamos probarlos y así construyan su catálogo de favoritos. Catar es Probar, cuando más se prueba, más generan su propia enciclopedia de sabores, olores, experiencias.

No me gustaría condicionar a nadie, pero tampoco no responder, mis vinos favoritos, dependen de experiencias personales, lo que estaba haciendo, lo que sentí, lo que paso cuando lo estaba probando…

Tinto:

Blanco:

Rosado:

ST: ¿Cómo podemos tener acceso a sus catas de vinos? ¿Necesitamos suscribirnos a su Newsletter?

VPM: Anunciamos nuestras catas en nuestras redes sociales y a nuestra base de newsletters, unos días antes. Al ser eventos – generalmente – gratuitos, las plazas son limitadas y el nivel de demanda es muy lato. Solemos tener unas 30-40 plazas disponibles, pero últimamente la demanda llega a 200-300 plazas. Es gratificante saber que hacemos cosas que son interesantes para la gente con la que queremos compartir, pero también es doloroso cuando no podemos atender y tenemos amigos que nos “reclaman” …buscaremos una solución para satisfacer a todos lo más posible.

ST: ¿Cuáles son los servicios que podemos disfrutar en Vino Premier México? ¿Podemos hacer reuniones y/o eventos con ustedes?

Si, por supuesto, disfrutar de catas, eventos o una copa, un trago, un platillo de maridaje… somos un negocio hedonista, estamos para consentir sus sentidos!!

ST: ¿Nos darían su dirección y sus horarios? Redes sociales, web, teléfonos, todo lo necesario para estar en contacto con ustedes.

VPM: Por ahora estamos en DF (¡pronto seguiremos nuestra aventura en otros puntos de la república!)

En la colonia Roma

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 2155 9706

En la colonia Condesa

Dirección: Fernando Montes de Oca 6, Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 5286 6166

En la colonia Polanco

Dirección: Avenida Horacio 330, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 5920 6049

Y la más importante!!! www.vinopremier.mx

Facebook

ST: Juguemos un juego de palabras, les doy un concepto y me dicen lo primero que les venga a la mente:

México – Aventura

Uva – Tempranillo

Sabor – Intensidad

Familia – Felicidad

Gozo – Sentidos

Vino – todos

Amigos – Compartir

Fiesta – Con ustedes!!

Online – nuestro presente

ST: ¿Algo más que quieran compartir con nosotros?

VPM: Pues una buena botella de vino, ¡vengan y la descorchamos!

ST: Muchas gracias por su tiempo.

VPM: A ustedes por el interés

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .