Victoria Eugenia.

Un catalizador de emociones.

Cuando scrolleas en LinkedIn y vas revisando información general de trabajo, a veces -como en esta ocasión- encuentras posts que te llevan a descubrir a la persona detrás del profesional. Dos caras de una misma moneda, porque me parece, que en general, nuestros miedos y preocupaciones los reservamos para la vida privada y en el ámbito profesional nos mantenemos ecuánimes.

Así fue como conocí a Victoria, cuando hablaba en su post de lo que significa ser emprendedora, de lo que está apostando por ello y de su trabajo con las palabras. El nombre de su sitio llamó mi atención: Textos a medida.

Me pregunté cómo sería la vida de esta mujer que escribe textos a medida en el otro lado del mundo y sin dudarlo, me puse en contacto con ella. Este es el resultado de nuestra conversación, ¿nos acompañan?

Nombre:  Victoria Eugenia Guisado Gómez

Profesión: TEXTOS A MEDIDA.

Suma de Talentos: Recién nos conocimos a través de LinkedIn y cuando leí tu perfil y vi tu sitio, mi pregunta natural fue ¿quién es esta mujer que literalmente juega con las palabras para hacerlas más atractivas y sin embargo dice con ecuanimidad: “como emprendedora, asesoro y redacto para mejorar tus contenidos escritos”? Así que esa sería mi primera pregunta Victoria: ¿Quién eres?

VE: Estimada Lía, muchas gracias por invitarme a participar en Suma de Talentos, te estoy muy agradecida 😊

Respondiendo a tu pregunta inicial… soy una más de tantos talentos casi desconocidos en la red de Internet. Expreso esto porque me consta que todos tenemos talento, mucho y variado.

Efectivamente juego con las palabras, para esto están, igual que la vida. Si se deja de jugar, esta pierde chispa, pierde ilusión y emoción; por lo que me niego a crecer en cierto modo. Ser una niña es conservar esencias que siempre están dentro de una. Estoy convencida de que el talento es parte de las infancias de todos… y si se impulsa, este viene y va, porque está dentro de nosotros.

Dedicarme a impulsar las palabras es dedicarme a ser partícipe con ellas para que los “textos a medida” de todos mantengan esta esencia vital de jugar con la que nacemos. De aquí que asesoro y redacto todo lo necesario, en justa medida, para que cada persona se sienta feliz con sus mensajes. Esto me convierte en un catalizador de emociones que plasmadas en palabras llevan al conocimiento transpersonal entre emisor y receptor de los mensajes.

Defino este conocerse como algo intenso, íntimo muchas veces, y a flor de ser…

Más que vender, doy a conocer las virtudes que todos tenemos a la hora de ponernos a expresarnos de forma escrita. Tratando de llegar al alma para el bienestar y de ahí, compartir las posibilidades que de ello surge… normalmente una mejor comprensión y entendimiento, lo que acerca de forma conceptual lo básico y lo dinámico que necesitamos en relación a nosotros y a lo que nos rodea.

ST: ¿En qué momento descubres que lo tuyo es la comunicación escrita? ¿Cómo decides ser copy? ¿Esto es una pasión por las palabras desde pequeña? o es un descubrimiento en algún punto del camino que te lleva por aquí.

VE: Todo comenzó con un poema en el colegio. Lo llamé AMOR y la profesora llamó a mi madre sorprendida de la intensidad del mismo…

AMOR

Amor, es un canto a la vida,

la esperanza de un hombre,

y la ilusión de cada día.

Amor, es Fe en alguien,

siempre compañía,

siempre alegría.

*Amor, es la pasión de cada amanecer,

la más grandiosa hazaña.

Amor, el mayor espíritu,

la mayor compresión.

Ay… el amor.

*añadido posteriormente en mi poemario: “RECETARIO DE POEMAS”, 2012 EDITORIAL CASA EOLO.

Ser COPY es algo que vino a mí en una agencia de publicidad que trabajé al regresar de Londres tras finalizar mis estudios. Entender inglés es muy recomendable y me gusta. Me regalaron una visera de plástico azul y en ella escribí “COPY” adornado con figuras decorativas. Me la ponía a veces para pensar y me dedicaba por aquel entonces a completar palabras, textos que faltaban en piezas destinadas a supermercados. Sobre todo, disfrutaba haciendo pasar un buen rato al lector o lectora en el mensaje; alguna vez en sorteos o revista interna de la empresa (también entrevistando a todos al azar) cuando estaba en cliente, como segunda etapa de mi periodo en el sector de supermercados.

La pasión escribiendo llegó con la Música… al componer mi primera canción, sin saber cómo…

Las palabras siempre me han fluido de muchas formas… y aquí comparto contigo, que soy por ello lo que soy; poeta, copy y letrista. “Todo aquello que se necesita, lo podemos ser”, “Si puede escribirse, seguro que puede hacerse” y cantar palabras es una delicia que nos llena de vida.

ST: ¿Cuántos años ya como asesora y/o copy profesional? ¿Recuerdas para quién hiciste tus primeros textos? Cuéntanos un poquito de ese primer cliente y lo que aprendiste en el proceso.

VE: Desde que estudié la Diplomatura en Comunicación me lancé a ello, y puede que antes de este momento, porque como te escribo, las palabras llegaron a mí prontito. Recordar exactamente me cuesta mucho, mi memoria es delicada muchas veces, pero lo que sí sé es que se me da bien acompañarlas con gráficas y que… hasta los niños pueden ser unos grandes profesionales cuando se les deja hacer 😊

No importa mucho a quién escribí primero, sino el para qué escribí primero… y esto si es bueno para ti; es bueno para mí. Escribí sobre AMOR… y lo hice al aire… de ahí ha ido llegando a personas que me aprecian y que me apoyan; por lo que siempre doy las GRACIAS.

ST: Si piensas en todos los clientes para los que has escrito y a quienes has asesorado durante todo este tiempo, ¿dirías que las cosas han cambiado con el boom de la redes sociales? ¿Cómo percibe la redacción hoy en día una experta de tu nivel?

VE: Cada persona es un Mundo, y cada mundo tiene infinitas palabras… por lo que las redes sociales (RRSS) han potenciado todos estos Mundos.

Quien las usa poco de forma escrita, suele pensarlas. No todo el mundo se expresa de forma escrita, pero sí es cierto que la tendencia aumenta cada vez más… lo importante es saber si se hace por devoción o por obligación; porque las palabras expresan nuestros estados de ánimo y esto se percibe. Siempre hay que contrastar lo que se expresa para ser bien entendida y este paradigma hace que la escritura sea vehículo de la persona de forma online y offline. Mantener un justo equilibrio en ello es saber que la realidad ahora es virtual también, por lo que es bueno compaginar un block de notas de papel con los distintos dispositivos online para escribir. Esto lo considero adecuado, sobre todo para que los niños y niñas crezcan en contacto, con tacto de lápiz y teclas.

ST: El primer reto de un copy es la hoja en blanco. No importa si es física o digital. ¿Qué consejo le darías a los copywriters que están comenzando su carrera?

VE: Que charlen con Copywriters siempre porque nos apoyamos mucho los unos con los otros, y, sobre todo, que se fijen en las peripecias lingüísticas de los “pekes” porque son pura inspiración.

Que sean ellos mismos, y no parte de un SEO acotador. No escribimos paneles web, sino mapas de vida. Todo suma, pero la esencia debe ser clara y cristalina.

Ante todo, ¡atreverse a fliparlo! 😊 A jugar y crear porque lo que ellos sientan, es lo que van a transmitir.

¡Arre, unicornio!

ST: Veo que tienes un relato breve que es viable de ser llevado al teatro: Candado. Platícanos un poquito de este proyecto.

VE: Habla de verdades a tiempo… enfocado a cuando nos hacemos adultos y vivimos en pareja.

Es un relato maduro que conlleva un mensaje final que invita a que lo leas… https://textosamedidaejemplos.blogspot.com/2017/03/candado.html a ver qué te dice… y si te gusta, por favor, házmelo saber… ya sabes, uniendo Mundos 😊

ST: Casi para terminar: Es evidente que tienes todo el expertise para asesorar a cualquier marca en sus contenidos, sin embargo, me gustaría preguntarte, ¿Cuál dirías que es tu propuesta de valor? ¿Por qué elegirte a ti como asesora?

VE: Mi propuesta de valor es: que tengo VALOR y VALORES para mimar los textos a medida, y con ello a las personas que los reciben.

Elegirme a mí es aventurarse a no saber qué va a pasar… algo que sucede muchas veces en la vida y que nos asusta.

Siempre desde el cariño, con afecto, haré que tus textos a medida se identifiquen contigo 😊 porque tú eres el protagonista de ellos.

ST: Redes sociales, mail, por favor danos todos los datos que sean necesarios para ponerse en contacto contigo y solicitar tu asesoría.

VE: Es un placer conectar siempre, sobre todo desde LinkedIn donde me encuentro más intensamente e invito a que se descubra para el ámbito profesional. Aquí me tenéis https://www.linkedin.com/in/victoriaeugeniaguisadogomez

Por email podéis contactarme directamente en: victoriaguisadogomez@gmail.com

En Facebook tengo mi página de “textos a medida”: https://www.facebook.com/textosamedida

Y en Twitter aparezco a ratitos en: https://twitter.com/TEXTOSAMEDIDA

Además, uso Skype para vernos cuando queráis 😊 Mi usuaria es: victoriaeugeniaguisadogomez

ST: ¿Algo más que quieras decirle a los lectores de Suma de Talentos?

Victoria Eugenia:

POR.

POR ti enciendo una vela,

POR todo lo que significas para mí,

POR tu amor y desamor,

POR todas tus virtudes y defectos,

POR el respeto que te tengo y me tienes,

POR el cariño que me brindas y el que te regalo,

POR no obligarnos a comportarnos como no somos,

POR ayudarnos a realizarnos,

POR nuestro encantador diálogo,

POR las conformidades que nos unen,

POR las disconformidades que compartimos,

POR el amor incondicional que nos tenemos,

POR las adversidades superadas juntos,

POR ser como somos en igualdad y equidad correspondidas,

POR ser dos mitades unidas en una estrella,

POR mostrarnos que todo es posible en armonía con la naturaleza,

POR amarnos cada día más en plena libertad,

POR compartir la claridad alrededor del mundo,

POR ser nosotros mismos sin complejos,

POR la pureza que compartimos desde que nacemos,

POR el fin de luchas que nos dañan a todos,

POR la esencia que nos une en la paz,

POR la luz frente a la oscuridad que separa en ocasiones,

POR el camino a descubrir para nuestra supervivencia enlazada,

POR ti,

POR todos,

POR velas,

POR motivos que nos lleven hacia el mismo sueño,

POR los mismos motivos.

 

 

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .