El valor…

Del compromiso.

Imagen: Google

El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad

-S. Lehman –

La palabra “compromiso”  viene del latín compromissum.

Compuesta por el prefijo con/com (entero) y promissus (promesa) podemos entenderla como PROMESA TOTAL.

Y es esta promesa total, la que nos guía a través de cientos de momentos difíciles, de retos, de noches en vela y de caminos a veces difíciles de transitar.

Es esta promesa total, la que nos llena de ilusiones, la que nos hace sonreír a veces entre lágrimas y la que nos da fuerzas cuando el cuerpo ya no quiere responder por el cansancio.

A veces el compromiso es con la familia, con los hijos, con el jefe o con los amigos y sin embargo, la mayor parte del tiempo es con nosotros mismos y no nos damos – o no nos queremos dar- cuenta de ello. Y puede ser una dulce satisfacción dar un paso cada día para cumplir con ese compromiso o una losa que nos desgarra la espalda. Todo depende de lo que estemos viviendo y a qué nos hayamos comprometido.

Me gusta mucho el concepto “transformar una promesa en realidad” porque me parece que los compromisos son los cimientos de la vida. Es lo que le da valor a nuestra palabra, lo que nos da credibilidad, lo que nos hace confiables y lo que nos permite sentirnos satisfechos de nosotros mismos.

Ser emprendedor o freelance es uno de los retos más grandes que algunos decidimos enfrentar, porque cuando nadie cree en ti, cuando nadie está dispuesto a “probar suerte” con lo que sabes hacer, es tu compromiso lo que le da valor a cada una de tus palabras.

Estamos comprometidos con los clientes que creen en nosotros, con las recomendaciones que hacen de nosotros, con los maestros que nos enseñaron a hacer las cosas, con nuestros padres por todo lo que nos dieron -y nos seguirán dando-, con nuestros hijos, hermanos, familia, pareja… y siempre, con nosotros mismos.

Estamos comprometidos con la vida misma. Porque cada uno somos una promesa que puede ser realidad.

Sé que a veces el camino es complicado y sin embargo, también sé que si has llegado hasta aquí, si te has comprometido a lograr eso que te propusiste, entonces puedes lograrlo.

Que sea un buen día y una gran semana.

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Un comentario en “El valor…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .