Philly’s.

Un delicioso rincón de Philadelphia en la CDMX.

La vida está llena de oportunidades, todos los días, todo el tiempo.

A veces las vemos y otras no. Todo depende del momento de vida en el que nos encontramos.

Y cuando las vemos y nos subimos a ese tren, no hay forma de saber lo que nos depara el destino. ¡Ahí comienza la aventura! Días buenos y otros llenos de retos nos van forjando el carácter y casi sin darnos cuenta, nos vamos convirtiendo en esos role models que alguna vez admiramos: fuertes, seguros, decididos y con experiencia.

Ale y Javi vieron una oportunidad y la tomaron. Ese tren se llama Philly’s y es así, con ellos, como le damos la bienvenida al 2020.

ST: ¿Cómo y cuándo nace la idea de crear Philly’s? Cuéntanos la historia

AV: Javi, socio y chef de Philly’s, estaba en Philadelphia trabajando en un restaurante preparando nuestra especialidad: el Philly Cheesesteak, es ahí donde se hace experto en este platillo y tiene la gran idea de traerlo a la CDMX.

Por otro lado yo estaba buscando un socio, tenía varias ideas pero no sabía cuál ejecutar. Días antes de que Javi regresara, tuvimos una llamada, entre otras cosas platicamos de nuestros planes, hicimos  un research y descubrimos que en la CDMX, no había un lugar en dónde el Philly Cheesesteak fuera la especialidad. Es aquí donde las ideas de Javi y las mías empiezan a aterrizar.

Javi llegó a México en abril  y en julio del 2019 Philly’s abrió sus puertas al público.

Javi está a cargo de la operación de Philly’s y yo me encargo del marketing.

ST: Todos los negocios tienen cientos de anécdotas cuando están planeando la apertura y después también, cuando acaban de inaugurar o ya están en pleno funcionamiento. ¿Hay alguna anécdota en particular que recuerdes y quieras compartir con nosotros?

AV: ¡Tenemos muchas! Hemos vivido ocho meses intensos desde que Javi llegó, pero me gustaría platicarles una en particular. La primera reunión que tuvimos Javi y yo en la CDMX fue en un restaurante en la colonia Cuauhtémoc, este restaurante tiene alrededor de 300m2, entre otras cosas platicábamos y soñábamos con tener un local de tamaño parecido, con un equipo de más de 20 personas. Cuando empezamos a buscar un local con esas condiciones en la zona, conocimos “el guante”: Pago de derechos de oferta por un local. Este pago inicial se llevaba toda la inversión ¡y no incluía nada!, ni una silla. Replanteamos lo que en marketing conocemos como punto de venta, hicimos una lluvia de ideas y llegamos a la conclusión que de lo que funcionaba para nuestro negocio era un local chiquito (30 m2), donde cupiera una cocina, unas cuantas mesas y una barra. La zona seguía siendo la misma ya que nuestra apuesta sería para Apps de Delivery.

ST: Háblanos un poco del Chef de Philly’s, leí que es experto en Philly cheesesteaks

AV: Javi es socio y el Chef de Philly’s, él es ingeniero y estuvo cinco años en la ciudad de Philadelphia preparado Philly’s, lo que lo convirtió en un experto. Regresó a México en abril del año pasado (2019) para cumplir su sueño aquí en la Ciudad de México.

ST: Vamos al menú, ¿qué delicias podemos encontrar aquí además del Philly cheesesteak?

AV: En Philly’s puedes encontrar Philly cheesesteak que es nuestra especialidad, hamburguesas, alitas y deliciosas papas a la francesa.

Philly Cheesesteak

Un típico sándwich de la ciudad de Philadelphia, son como los tacos de esta ciudad. En Philly’s tenemos 3 variables, el Philly Original que lleva carne marinada al estilo Filadelfia, champiñones y cebollas caramelizadas y queso cheddar fundido, tenemos una opción que lleva chorizo y otra que lleva pollo, todos nuestros Phillies van acompañados de deliciosas papas a la francesa hechas en casa las cuales puedes dipear en nuestra Spicy ketchup y Chipotle Mayo, aderezos preparados por el chef.

Hamburguesas y alitas.

Además tenemos hamburguesas y deliciosas alitas, ideales para compartir, las salsas de nuestras alitas son hechas en casa también.

Nuestro pan

Nuestro pan, es uno de los distintivos del lugar, es artesanal hecho a base de papa deshidratada.

Bebidas

100% naturales

De beber puedes encontrar nuestras all-natural lemonade de temporada, cada que hay cambio de temporada, cambiamos los sabores ya que están hechas de frutas de estacionalidad. En este fin de año tenemos 2 sabores, de mandarina, manzana y canela y la segunda de pepino, menta y naranja. 

Postres

Al igual que las bebidas nuestros postres son de temporada, actualmente tenemos un pie de limón, en enero tendremos una segunda opción de postre con chocolate.

Lo que viene.

Para arrancar este 2020 la familia de los Phillies crece, se une el veganos con chorizo de soya y el vegetariano. Estamos seguros que les va a encantar. Stay tuned!

Adicional

En Philly’s todos los alimentos son frescos, nada se congela, de hecho no tenemos congelador.

ST: Ubicación, horarios, ¿hay servicio a domicilio? ¿Pick-up? dinos todo lo que necesiten saber nuestros lectores.

AV: Estamos ubicados en Río Pánuco 208, a dos cuadras de la Diana Cazadora en la CDMX.

Servicio a domicilio tenemos a través de las Apps Uber Eats, Rappi, Didi food y Sin Delantal.

También tenemos la opción de pick up, llamando al 55 8848 2486 y recogiendo en Río Pánuco 208.

Para las dos últimas opciones tenemos empaques de cartón 100% ecológicos.

Nuestro horario es el siguiente:

Lunes y martes de 11:00 – 18:30

Miércoles, jueves y viernes de 11:00 – 21:30 

Sábados de 12:00- 17:30

Domingos descansamos.

ST: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que quieren emprender?

AV: Nunca dejes de soñar.

Se flexible, adáptate y ten la mente abierta, nos gusta mucho este quote. “La mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve”.  

No te preocupes por cometer errores, cometidos, admítelos, aprende de ellos, ve al siguiente paso y sigue creciendo. 

Disfruta y agradece el camino ;).

ST: ¿Algo más que nos quieras decir?

AV: Sígannos en redes sociales y los esperamos pronto en Philly’s

IG:phillys.mx

FB: Philly’s

www.phillys.mx

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .