Beneficios del Tai Chi

Hacer ejercicio es necesario para el organismo. Sin entrar en temas médicos, estamos hablando de movilidad, de cambios de postura, de estirar nuestros músculos y generar un cambio positivo de energía.

Sin embargo, a veces el concepto de “hacer ejercicio” ya es por sí mismo, una tortura para muchos.

La idea de tener que cambiarse, ponerse un outfit en particular, inventarse un espacio en la agenda y ahora con la pandemia decidir en qué rincón de la casa lo vamos a hacer ejercicio sin estorbarle a alguien más, ya es abrumador.

Por supuesto, para otros es un placer y te cuentan todas las ventajas de hacer ejercicio en casa o en un gimnasio -previamente sanitizado y con todas las medidas de seguridad-.

Lo cierto es que todos necesitamos ejercitarnos para estar y sentirnos mejor (aquí un link con siete beneficios de la actividad física) y es importante que el primer paso que demos sea conocernos a nosotros mismos, para poder elegir el tipo de ejercicio que nos va mejor y con el que nos sentimos más cómodos sin poner en riesgo nuestra integridad física.

Para quienes no son fans de los ejercicios de alto impacto, está el Tai Chi.

Sus movimientos suaves y con cadencia, el ritmo tranquilo y de bajo impacto, con la respiración como eje transversal, son fáciles de practicar. No por nada el tai chi también es conocido como meditación en movimiento.

Desarrollado para la defensa personal, este arte marcial hoy en día se practica como un ejercicio elegante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Las diez razones principales para practicar tai chi van desde mejorar la fuerza muscular, ayuda a fortalecer las articulaciones, mejora los niveles de hipertensión arterial y es apto para todas las edades.

Cada movimiento beneficia una zona del cuerpo, se puede ir haciendo gradualmente e ir subiendo de nivel sin sentirse agotado y se puede practicar al amanecer o al atardecer, siempre en el mismo horario y en el mismo lugar idealmente: Cómo obtener mayores beneficios de la práctica del tai chi.

Lo importante mantenerse en movimiento, darnos un tiempo para nosotros mismos y que sea cual sea el ejercicio que hagamos, nos ayude a recargar energía.

#SM #salud #vida #taichi

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .