Maritza Gámez.

Una emprendedora que brilla y comparte su luz.

Imagen: desarrollo de Suma de Talentos para Maritza Gámez

Maritza es una mujer joven, entusiasta y decidida a conquistar sus sueños. En un momento en el que todo parecía colapsar, como lo fue el inicio de la pandemia en el 2020, ella encontró la fortaleza para crear un grupo de Mujeres Emprendedoras y así dar y encontrar el apoyo que hoy, la distingue con su actitud positiva y alegre.

Platicamos un poco con ella y este es el resultado de una agradable charla con esta mujer emprendedora del siglo XXI.

Nombre completo: Maritza Gámez Fernández

Profesión:  Licenciada en educación preescolar

ST: ¿Cómo y cuándo surge esta idea de crear un Grupo de Mujeres Emprendedoras en Facebook?

MG: Pues bueno esto empezó por la pandemia ya que como muchas personas han sido afectadas por este tema, pues igual yo me quedé sin trabajo y empecé a vender como de todo, ayudando amigas, a una amiga la ayudé a vender joyería a otra amiga le ayudaba vender ropa y pues dije: «Entre todas hay que ayudarnos.» La idea del grupo era que todas subieran  sus productos para que todas los vieran y así y de igual manera pues estar subiendo frases motivacionales ya que pues igual me llegó mucho esto de que a veces nos sentimos solos, o que a veces no nos sentimos apoyados por nuestra familia o por nuestros amigos a nuestros negocios.

A veces son otras personas las que te ayudan  a crecer, entonces este grupo de emprendedoras era como con esta finalidad de apoyarnos mutuamente a las ventas tanto para ganar  económicamente como para darnos aliento de: “Sí se puede” “No estás sola” y como sabemos, en los negocios hay altas y bajas… Ponía retos de amor propio,  temas de abundancia y todo esto  para que ellas se sintieran  identificadas y supieran que ellas no son las únicas que están pasando por un mal momento y así entonces pues esta es la finalidad del grupo,  apoyarnos a que emprendamos juntas nuestro negocio, a que se conozcan nuestras cosas, a que las conozca más gente y apoyarnos también emocionalmente, porque prácticamente todas las del grupo tenemos alguna profesión y aparte somos emprendedoras, entonces esta es la finalidad que tenemos hasta ahorita.

ST: ¿Cómo logras compaginar tu profesión como maestra con esta parte de ventas y emprendimiento? ¿Cuáles dirías que son los retos a los que te enfrentas principalmente?

MG: Ahorita me ha costado un poco de trabajo ya que gracias a Dios ya tengo trabajo, ya estoy en presencial, entonces ya no es el mismo tiempo que le invertía hace unos meses y pues ahorita prácticamente tengo las tardes para estar publicando y contestando mensajitos de las clientas o algunas dudas que tengan y fines de semana me dedico a estar haciendo las entregas para quedar en tiempo y forma con ellas.

Algunos retos que he tenido es invertir… hay veces que compro las cajas del producto y yo confío en que lo voy a vender y que se va a acabar todo el producto y a veces se me ha tardado bastante en salir el producto y hay semanas donde se me acaba súper rápido, entonces es eso, arriesgarme a que se me quede. Ha pasado algunas veces también que me han hecho pedidos y no llegan a las entregas, he tenido problemas que he quedado yo mal en las entregas debido a que mi producto viene desde Guadalajara y a veces en el envío tienen algún error y entonces a mí no me llega en tiempo y forma y entonces no alcanzo a cumplir con alguna de las personitas.

Foto: cortesía de Maritza Gámez

ST: ¿Cuántas mujeres forman parte de este grupo en Facebook y qué es lo que has aprendido con ellas y de ellas?

MG: Hasta ahorita somos 533 mujeres emprendedoras. Gracias a Dios conozco a la mayoría, son amigas o son conocidas que están haciendo crecer su negocio poco a poco y a mí me inspiran muchísimo porque como comentaba hace rato la mayoría de las que estamos ahí somos profesionistas y aparte tenemos nuestro negocio de emprendimiento y pues gracias a Dios conozco muchos negocios que han sobresalido entonces pues he visto los negocios desde abajo, desde que empezaron con 10 productos y ahorita ya tienen su tienda y eso a mí me ha impactado mucho, me han dado ganas de seguir y no rendirme y saber que podemos poco a poco la gente te va conociendo, te va recomendando y tu negocio va creciendo, entonces lo que no debemos de olvidar es que hasta aquí hemos llegado y no voltear hacia atrás y seguir avanzando. Yo las veo y las admiro a cada una de ellas. Tengo una amiga que empezó con su tienda online y hace poco ya sacó su tienda física con su marca y todo y esto es impresionante. Trato igual yo de apoyarlas y motivarlas para que recuerden que sí se puede.

Cada una tiene como esa esencia o ese pedacito de ellas que me han dejado lo bueno de ellas porque es como aprender y poder seguir.

Una amiga que empezó con sus joyas a vender oro laminado, ya creció bastante y me da alegría por ellas, me da mucho gusto y me hace sentir bien orgullosa porque es como decir: “Bueno estuve apoyando cuando estaban sus negocios pequeños y ahorita la verdad ya son negocios grandes que les ha ido bien y pues gracias a Dios siguen cumpliendo sus metas y sus sueños” 

ST: Platícanos un poco de los productos que vendes actualmente y sus beneficios

MG: ¡Esta pregunta me encantó! porque puedo platicarles más.

Como todo buen producto hay que probarlo y yo lo probé.

Mi papá no tenía tanto cabello me lo recomendaron para él y entonces lo empezó a usar y había zonas donde él ya no tenía cabello y ahorita puedo decirles que mi papá ya tiene cabello y a mí, mi cabello como que se estancaba, lo tenía desde hace mucho tiempo de un solo tamaño y pues ahorita ya me lo he cortado tres veces y pues mi cabello ya lo tengo largo nuevamente. Entonces es un producto que yo empecé a utilizar, me gustó mucho y la gente me preguntaba ¿qué hiciste? y yo lo recomendaba y empecé a vender yo el producto porque me ha funcionado muy bien.

Ahorita la mayoría de las personas que tuvieron COVID, porque una de las secuelas que te deja es que se te caiga mucho el cabello, entonces justamente este shampoo disminuye la caída del cabello, lo fortalece y lo nutre, hace que te crezca mucho más rápido y aparte crece cabello nuevo en zonas donde ya no teníamos, es un shampoo que no tiene sulfato y es totalmente natural, así que está libre de químicos. 

Imagen: cortesía de Maritza Gámez

Aparte su aroma es súper súper súper rico entonces te queda oliendo el cabello todo el día muy muy rico y pues también tenemos el colágeno que es parte también de tratamiento. El colágeno te ayuda a cerrar las puntas, a nutrir tu cabello, a que se vea más brilloso, a protegerlo del calor y si te has hecho mucho proceso en tu cabello te ayuda a restaurarlo.

Yo soy una persona que me hago muchas cosas en el cabello y ahorita puedo decirles que mi cabello se ve muy sano y muy bonito a pesar de que me he hecho muchísimas cosas y me siento muy feliz con el producto y muchas amigas, conocidas y personas que les he vendido pues quedan muy satisfechas con este producto.

Imagen: cortesía de Maritza Gámez

ST: Datos de contacto para solicitar alguno de tus productos

MG: Pueden encontrarme en el grupo de Mujeres Emprendedoras o tenemos nuestra página en IG

O me pueden mandar un mensajito al WhatsApp 55 7718 8410 y yo les estaré atendiendo por cualquier cosa que deseen preguntar del uso del shampoo o del tratamiento para resolver cualquier duda que tengan.

ST: Ya para terminar, ¿qué mensaje te gustaría enviarle a las mujeres emprendedoras que nos siguen?

MG: Quiero decirles que las admiro, las admiro muchísimo a cada una de ellas, ya que sé el proceso que tuvieron que pasar para llegar hasta donde están. A veces hay días buenos y días malos que te hacen decir: “Voy a desertar, lo voy a dejar, ya no puedo, esto no es para mí” pero hay que pensar en nuestro sueño, en por qué empezamos y que tenemos que seguir. Entonces yo las admiro porque no es tan fácil, algunas a veces hasta decían de las Nenis, pero no es tan fácil, hay veces que no llegan a las entregas, hay veces que te hacen pedidos y no los recogen, hay veces que te hacen disque el depósito y no hay nada de depósito no? entonces a veces también perdemos mucho pero justo es lo que me hace admirarlas, que no las detiene nada, que siguen por su sueño, que luchan y que además de que tienen una profesión y a pesar de que tienen mil ocupaciones, somos mujeres que decimos lo voy a hacer, lo voy a lograr y puedo con esto y esto es mi sueño y lo voy a hacer aunque tenga una carrera y qué va a pensar la gente de mí, porque a veces hay quien dice: “No, pero si yo estudié esto y por qué me van a ver vendiendo no?” Y que eso no les importe. Que les importe el sueño, que les importe la ilusión por la que empezaron este negocio, lo que quieren emprender y pues que no se rindan.

He visto por ahí muchas personitas que critican y nosotros no hay que ser de esas, hay que ser de las que se apoyan, de las que se ayudan y las que siguen. Precisamente hice justo este grupo de emprendedoras para apoyarnos, para si tenemos alguna duda pues estar ahí y poder preguntar, está abierto a lo que se pueda necesitar en el grupo.

De verdad las admiro mucho mucho mucho y les deseo todo el éxito del mundo.

No pierdan su sueño, recuerden siempre por qué empezaron y pues adelante, mucho éxito.

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: