Adriana Huerta.

Asesor Educativo Internacional.

Imagen: cortesía Adriana Huerta

Adriana es una mujer activa, apasionada de su trabajo y abierta y receptiva a las solicitudes de las personas a las que asesora en la elección de un programa de estudios en el extranjero.

Por experiencia sabe lo mágico que es estudiar en otro país y esa es parte de su motivación al asesorar a chicos y grandes para que encuentren el programa adecuado para ellos.

Cálida, amable y con una gran disposición a colaborar, nos regaló parte de su valioso tiempo para esta charla, aquí el resultado.

Nombre completo: Adriana Huerta Alvarez

Profesión / ocupación: Mercadóloga, Emprendedora y Mamá

ST: Háblanos un poco sobre You Can Learn Global Education Consultants, cuánto tiempo llevan en el mercado y cuál es la oferta educativa que tienen disponible hoy en día.

AH: You Can Learn Global Education  es una compañía Canadiense que se desarrolla en el ámbito de la educación con programas para niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. La empresa tiene más de 20 años de experiencia, trabajando con las mejores escuelas para ayudar a los estudiantes a conseguir sus metas con calidad aunado a la gran experiencia internacional. Es importante mencionar que nosotros tenemos la capacidad de ofrecer la mejor institución de acuerdo al programa que cada estudiante requiera porque contamos con estos socios educativos. El proceso se hace de manera particular con cada estudiante,  de acuerdo a los intereses académicos y extracurriculares que cada alumno tiene haciendo esto mas fácil para cada estudiante.

Los programas que ofrecemos son muy amplios, pueden ser summer camp, wintter camp, maestrías, doctorados,  high School, tours académicos 

Imagen: cortesía Adriana Huerta

ST: Nos gustaría que nos contaras un poco sobre ti ¿Cómo fue que llegaste a You Can Learn? ¿Qué fue lo que te enamoró -o lo que te hizo click- para decidir ser asesora aquí?

AH: Llegué a YCL por mi vecina, siempre la veía trabajando y la verdad es que me gustaba así que un día le dije… oye yo quiero hacer lo que tú haces y bueno, ella habló con las persona correctas y después de unas entrevistas me quedé. Me gustó mucho porque yo viví la experiencia de estudiar en el extranjero y la verdad es que si pudiera hacer que todo el mundo viviera esta experiencia me encantaría, así que con todo gusto y pasión ayudo a que el estudiante escoja el programa, el país, la escuela y la ciudad correcta.

ST: Adriana, ¿Cuáles son las ventajas tangibles de estudiar con You Can Learn?

AH: Sin duda alguna nos distingue la atención, aquí escuchamos qué quiere cada alumno, tratamos de reconocer sus inquietudes, sus proyectos de vida, que nos platiquen qué les gusta o qué no les gusta y con base en ello hacemos el traje a la medida para cada interesado. Es un trato cordial, amable y respetuoso, pero sobre todo te llevamos de la mano, estamos con el alumno en todo el proceso aún estando ya en el país que escogieron, siempre estamos pendientes, ayudando a que sea la mejor de las experiencias.

Imagen: cortesía Adriana Huerta

ST: Me gustaría que nos explicaras cuál es el proceso  paso a paso que tú como asesora, llevas a cabo para orientar a las personas para que tomen la mejor decisión de acuerdo a sus deseos y necesidades.

Ya sea que deseen estudiar en el extranjero una licenciatura o una maestría, que quieren irse a un Summer Camp o que simplemente quieren estudiar otro idioma con maestros nativos, cómo los ayuda Adriana Huerta en todo este proceso.

AH: Claro que sí, lo primero que hago es presentarme, y después preguntar cosas muy básicas como qué quiere hacer en el extranjero, cuál, es su nombre, su edad, su nivel de estudios, su nivel de inglés y su ciudad de preferencia. Ya teniendo esta información, entonces buscamos y ofertamos lo que tenemos para el estudiante. Siempre sugerimos, dejando que cada estudiante analice las ofertas y entre todas ellas pueda ir decidiendo. 

Como te comenté anteriormente, siempre buscamos lo mejor para el estudiante, lo que le interesa de acuerdo a sus objetivos, intereses y gustos  y sea el programa que sea, siempre nos preocupa y ocupa el dar lo mejor de nosotros para cada uno de ellos.

ST: Este acompañamiento en el proceso, evidentemente hace la diferencia con los clientes, ¿Cuál dirías que es tu compromiso con ellos como asesora personalizada de You Can Learn?

AH: Que te llevamos de la mano en todos los procesos y que una vez estando en el país que quieres, seguimos pendientes de ti hasta que regresas. Así mismo evitamos gastos innecesarios, te damos toda la asesoría que necesites para que evites tramites interminables y pagos no necesarios.

Imagen: cortesía Adriana Huerta

ST: Al día de hoy, me imagino que has visto muchas historias de éxito que seguramente empiezan con un programa de 12 semanas en Canadá y que terminan quizá con un empleo interesante, ¿Hay algún caso que te venga a la mente que nos puedas contar?

AH: Bueno en esta caso tenemos una compañía hermana que se llama Mundo 360 y ellos son los encargados del área de migración. Nosotros como asesores sólo cumplimos el papel de su estadía mientras estudian. Sin embargo sí hay casos de éxito.

Imagen: cortesía Adriana Huerta

ST: Teléfono, página de Facebook, mail, por favor danos todos tus datos de contacto para que puedan ponerse en contacto contigo y solicitar tu apoyo y orientación.

Adriana Huerta Alvarez

5583013254

Página de Facebook: Estudiando y Turistiando por el Mundo

Imagen: cortesía Adriana Huerta

ST: ¿Algo más que nos quieras decir? ¿Quizá un par de recomendaciones de programas específicos para el 2022?

AH: Sí, les recomiendo a todos los que tengan inquietudes de viajar el próximo año, que empiecen a hacer sus tramites ya porque ya se está vendiendo para septiembre del 2022. Así que pueden cerrar su año ya con la información de fechas y costos para el 2022.

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: