Donativo al Centro El Recobro A.C.
Cuando nació nuestro Proyecto Bufandas, sabíamos que iba a ser satisfactorio de principio a fin y sin embargo, la verdad es que la alegría de hoy rebasó nuestras expectativas.
Comprar el estambre, tejer día con día las bufandas y disfrutar de esta maravillosa terapia de tejido, conversar con patrocinadores para que nos apoyaran con la compra de estambre, seguir tejiendo… Y cuando nos dimos cuenta, ya teníamos 30 bufandas para donar en este tiempo de frío.
Elegir la Casa Hogar a la cual hacer el donativo también ha sido una grata experiencia, porque en el proceso, establecimos contacto con lugares a los que sin duda queremos apoyar en el 2022 y así fue como después de mails y llamadas, llegamos al Centro El Recobro A.C. en su sede de Coyoacán.
El día de hoy, 29 de noviembre 2021 cosechamos nuestros primeros frutos en la entrega de nuestra labor tejiendo con el Proyecto Bufandas al irlas a dejar a las niñas y mujeres del Centro El Recobro A.C.
Conversando con uno de los trabajadores sociales que laboran ahí, supimos que la población es de 160 mujeres, la más pequeña es de 13 años y la mayor de 90 años.
Repartimos algunas bufandas a las representantes de la comunidad y a sus maestras y estuvimos con ellas unos minutos, disfrutando de sus sonrisas y sus expresiones al tocarlas y decirnos: ¡Qué bonita! ¡Muchas gracias!
Y en unos minutos, horas y horas de tejido y diversión, de charla, de emoción al ver que el número de bufandas iba creciendo y que este proyecto se hacía fuerte, se convirtieron en alegría al ver esas sonrisas, en ganas de seguir impulsando esta labor y compartir con quienes nos leen, la inmensa satisfacción de dar.
Sin duda la navidad llegó antes para nosotros con el regalo de ver a estas niñas y salimos de ahí con el corazón lleno de amor y alegría por aportar un granito de arena al escucharlas a todas despedirnos con sus dulces voces: ¡Muchas gracias! ¡Que Dios la bendiga!
*Gracias infinitas a las manos que nos apoyan tejiendo (ya estamos haciéndolo para el invierno 2022) y a quienes nos donaron paquetes de estambre para nuestro Proyecto Bufandas*
2 opiniones en “Proyecto Bufandas”