Berenice Girón.

La última musa de Manzanero.

Imagen: cortesía de Berenice Girón

Escuchar a Berenice Girón interpretando las canciones del Maestro Armando Manzanero es un verdadero regalo para las emociones.

Su voz, su elegancia y ese aire de glamour que la rodea, automáticamente te hace pensar en la época de oro de los centros nocturnos en México. Esas noches llenas de romance, diversión, elegancia y prosperidad, sin duda son fáciles de imaginar al escucharla.

Imagen: cortesía de Berenice Girón

Cantante mexicana, originaria del Puerto de Veracruz, fue descrita por Armando Manzanero como la “señora que más bonito canta sus canciones.”

Para hablar de su trayectoria, es necesario destacar que es soprano con formación lírica desde pequeña. Con su notable timbre de voz inició sus estudios  en la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Puerto de Veracruz, hasta la reserva de Operetta en Chaleroi, Bélgica, donde aparte de potenciar sus habilidades vocales, aprendió a hablar y cantar en el idioma francés e italiano.

Ha participado en reality shows como Latin American Idol (Sony Chanel) y High School Musical La Selección (Disney México). Formó parte del elenco de la obra Vaselina 2014 producida por Julissa y Bobo Producciones.

En el 2016, lanzó su disco #Manzanero y logró catapultarse a la fama  con  un homenaje-tributo al Maestro  Armando Manzanero Canché. Cuenta con tres canciones inéditas que él le otorgó sólo para  ella, al igual que el dueto con la canción de “Señor Amor” y también se desprende el sencillo “Trying To Replace  Me” que es un bolero del Maestro Manzanero adaptado al inglés. 

A Berenice Girón no se la puede explicar, hay que escucharla para sentir lo que su interpretación provoca.

Ella es sin duda, una cantante contemporánea y orgullosamente mexicana, de la que vamos a escuchar mucho y si bien ya tiene una trayectoria impresionante, estamos seguros que esto es apenas el principio.

Es un honor y un placer hablar de su talento aquí en Suma de Talentos.

Autor: Sum of Talents

Libros, entrevistas, piezas creativas, reflexiones y algo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: