Una artista de distintos tiempos, espacios y dimensiones.
El arte es la actividad en la que el ser humano recrea con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Y Magda MaAr lo hace a través del óleo, los lienzos, el papel y el lápiz.
En este fascinante camino de conocer, descubrir y dar visibilidad a distintos talentos de todos los ámbitos, nos dimos cuenta que hacía falta la parte artística desde la perspectiva plástica, así que invitamos a Magda MaAr para que compartiera con nosotros un poco de lo que hace y este es el resultado. ¡Ojalá que lo disfruten tanto como nosotros!
Nombre de la página en Facebook: Mag Galería
Nombre de la artista: Magda MaAr
ST: ¿Cómo y cuándo nace tu gusto por la pintura y el dibujo?
MM: De hecho empece con la pintura y nació esta pasión en las diversas excursiones que cada ocho días hacíamos con mi padre; la naturaleza me cautivó, más o menos tenía trece años mi primer pintura fue una cabaña en medio del bosque lugar… el Ajusco.
ST: ¿Empezaste pintando al óleo? o dibujando
MM: Cuando empecé a pintar todo lo que elegía era para disfrutar la pintura, osea no había más que pensar, lo elegido lo ejecutaba con óleo; debo mencionar que soy autodidacta y pinto directo, sin hacer bosquejo.
ST: ¿Con base en qué decides si vas a hacer una pintura al óleo o un dibujo? ¿Tiene algo que ver el tema?
MM: Conforme paso el tiempo, los años … la naturaleza fue menos motivante no por que dejara de gustarme, de hecho si me preguntaran como qué me considero, diría que soy “ Paisajista” de corazón… Casi en todo lo que hago están presentes las montañas , ríos, cascadas, árboles, nubes etc. Llegó un momento en que mis conocimientos espirituales -mejor dicho mis facilidades espirituales- me hicieron quizá en un ochenta por ciento transmitir mi sentir a través del dibujo por lo regular blanco y negro… lápiz, carboncillo preferentemente y actualmente dibujo más que pintar al óleo.
ST: ¿Cuál dirías que es tu fuente de inspiración principal?
MM: El Sentir… cómo explicarlo… Por ejemplo, me quedo viendo de repente una pared, el jardín, etc. Y de repente se empieza a «formar algo» y siento el deseo de dibujar, en algunos de mis trabajos lo hago saber… y pongo “visualización.”
ST: ¿Cuáles son los temas recurrentes que pintas y/o dibujas?
MM: La naturaleza, el universo, esferas ,pirámides, símbolos… ¡lo que se me aparezca!
ST: Elige tres obras que te gusten mucho y háblanos de ellas por favor
MM: Me gustan todas ¡claro! Pero tal vez cambiaría de «gusto» a obras que sean más significativas para mí.
Verás: Señor Feudal, Migración y Me llamo Tierra.
Señor Feudal
Obra: Señor Feudal
Autor: Magda MaAR
No disponible para venta. Préstamo del propietario para exposición
Esta es la maravillosa experiencia de una vida pasada, cuando compartí mi vida con un hombre que me cautivó desde que lo conocí en uno de tantos castillos de los que existían en la época feudal, donde las constantes luchas por territorio y poder hacían que los hombres pertenecientes a familias nobles o no, se enfrentaran con valor fuerza y entereza capaz para defender también sus blasones. Claro, las heridas en batalla siempre hacían su aparición, mortales o no, afortunadamente, ya que por una herida, conocí a este valiente hidalgo, que hizo que mi corazón se prendara de él.
Migración
Título: Migración
Autor: Magda MaAr.
Técnica : Óleo sobre Cartón Preparado
Medidas 59 X 39.5 cm.
Esta obra la hice para un concurso en Francia. El tema era «Piernas» y vino a mi mente la imagen de los migrantes, estaba el tema muy fuerte y los noticieros solo hablaban de lo terrible que resultaba para todos ellos dejar su lugar de origen y empecé a «ver» la imagen que plasmé.
Me llamo Tierra
Título “ Me llamo Tierra “
Trabajo Lapiz en Cartulina
Medidas 32.0 x 24.5 cm.
Autor Magda MaAr.
Esta obra se me empezó a presentar una tarde que reflexionaba en el problema de la pandemia y de preguntarme si estaría dispuesta en un momento dado a dejar mi país. Como respuesta apareció el rostro que al verlo me escuché preguntándome: ¿Quién será?
Y escuché dentro de mi cabeza: «Me llamo Tierra»y así fui dibujando, dibujando hasta concluir y mi pensamiento fue que no dejaría México.
Gracias por la oportunidad de permitirme compartir con ustedes mi sentir.
Gracias. Gracias. Gracias.