Asesorías y Workshops Agile On Demand

En términos generales, las metodologías ágiles permiten agilizar la toma de decisiones.

Ayudan a que el ritmo de trabajo y el desarrollo de los proyectos fluya de forma continua, ya que brindan visibilidad, flexibilidad y capacidad de autogestión a los equipos involucrados y/o a las personas que trabajamos con ellas.

Dado que el origen de SCRUM fue en la industria del software y el origen de KANBAN fue en la producción automotriz (TOYOTA) conocer y aprender estas metodologías a veces no es suficiente para poder aplicarlas en entornos como Marketing, Publicidad, Comunicación y Desarrollo de Proyectos. Se requiere de alguien que conozca desde el interior y en la ejecución diaria, estos entornos, que trabaje con las metodologías de manera continua y constante y que baje la información de manera simple para ayudar a los involucrados en el proceso de alineación.

En el 2018 me enamoré de las metodologías ágiles, me dediqué a aprenderlas, me certifiqué en SCRUM Fundamentals y a partir de ahí las adapté a la industria del marketing, la publicidad, la comunicación y el desarrollo de proyectos, ya que los conozco muy bien desde la perspectiva de agencia, de cliente o de freelance, antes, durante y después de la pandemia.

Desde entonces una de mis actividades favoritas es alinear equipos de trabajo a través de cursos, workshops y asesorías personalizadas de SCRUM MARKETING y KANBAN principalmente. Sin embargo, en el proceso he tenido la oportunidad de alinear equipos de ventas y también de recursos humanos, lo que me ha permitido comprobar de primera mano, que las metodologías ágiles funcionan en todas las áreas, incluso a nivel personal.

«Conocer y aplicar metodologías ágiles, te cambia por completo la vida profesional y la personal, porque siempre sabes qué es lo que quieres, hacia dónde te diriges y cuánto tiempo te va a tomar hacerlo.»

LVM / Asesora de alineación para impulsar la productividad.
Características de cada metodología

Kanban. Funciona como un mapa que nos permite visualizar el flujo de trabajo y detectar cuellos de botella en tiempo real.

SCRUM. Se caracteriza por iteraciones o bloques de tiempo específico para el desarrollo del proyecto.

SCRUMBAN. Lo mejor de ambas metodologías: la estructura de SCRUM y la visibilidad de KANBAN

Workshops Agile On Demand disponibles

SCRUM MARKETING, KANBAN y SCRUMBAN (SCRUM Y KANBAN)

Los Workshops son sabatinos de 10:00 a 15:00horas para evitar interferir con tus actividades habituales de trabajo.

Los Workshops Online están abiertos de forma permanente, por lo que ya sea que quieras tomarlo solo o con algun@s amig@s es posible. Solo necesitas reservar en línea la fecha y la metodología de tu interés y se imparten desde una hasta 8 personas.


Para los Workshops presenciales en CDMX, se requiere un mínimo de cinco personas para abrirlo e impartirlo y funciona igual: Solo es cuestión de que te coordines con unos amigos del trabajo por ejemplo y podemos hacerlo.

Asesorías

SCRUM MARKETING, KANBAN Y SCRUMBAN (SCRUM Y KANBAN)

Las asesorías son 100% Online con duración de 60 minutos.

Si ya tienes conocimientos previos de alguna de las metodologías y lo que quieres es apoyo para estructurarla con tu equipo o en tu organización, esta es una excelente alternativa.

Se realiza una primera reunión con duración de 40 minutos sin ningún costo para elaborar un diagnóstico.
Esto es con el objetivo de conocer el contexto de tus necesidades y detallar lo más posible en qué te interesa que te ayude.
** Se entrega documento con diagnóstico y recomendaciones de 24 a 48 horas máximo, posteriores al diagnóstico.

Las fechas están abiertas y sujetas a disponibilidad y la reservación se hace online.

¿Quieres más información? ¿Necesitas algo especial? ¡Con gusto!

Envía un mail a lia@sumoftalents.com y en el asunto indica el tema de tu interés: Asesorías Agile o Workshops Agile On Demand.

LVM / Asesora de alineación para impulsar la productividad.

A %d blogueros les gusta esto: