La forma en la que hablas de tu negocio o de tu trabajo, genera un impacto MUY importante en los demás.

Imagen: Pixabay

Hace poco estaba conversando con un cliente sobre un nuevo negocio que uno de sus sobrinos quiere empezar y me llamó la atención la forma en la que me contaba la historia:

«Va a ser algo pequeño, cero ostentoso, la verdad es más para apoyo del ingreso familiar y esperemos que le eche ganas, así que vamos a empezar con poquito y vemos cómo se van dando las cosas»

¡Qué distinto hubiera sido si me lo cuenta de otra forma! Por ejemplo:

«Mi sobrino va a empezar su propio negocio y tiene ganas de comerse el mundo, de hacer la diferencia con este nuevo producto y de llegar a muchos hogares. Quiere crecer y generar empleos, yo creo que le va a ir muy bien y todos lo estamos apoyando como podemos»

¿Te das cuenta de la diferencia de vibra y de impacto que genera cada discurso?

Por eso es importante que VEAS a tu negocio o a tu trabajo con «ojos de amor» -como decía mi abuelita- porque lo verbalizas así, con amor, con emoción, ¡con decisión! Y eso es exactamente lo que le transmites a las personas.

Es mucho más atractivo que me digas que estás empezando un nuevo negocio porque quieres crecer o diversificarte, a que me digas que estás probando a ver si este sí jala.

Dale a tu audiencia, a tus clientes y sobre todo, date a ti mism@ ese feeling, esa vibra y esa emoción de lo que quieres, de lo que ves con este negocio o este nuevo trabajo que nadie más ve, pero que de escucharte o de leerte, se contagia de tu emoción por este nuevo camino.

Y si no estás empezando y llevas ya un rato en el mercado, ¡platícalo igual! Nadie mejor que tú sabe por todo lo que has pasado, todo lo que has logrado y todo lo que quieres hacer.

De eso de trata la vida, de energía, de impulso, de hablar de lo que queremos sin perder de vista los pasos que vamos dando.

Entonces, ¿Cómo dices que me vas a contar a qué te dedicas?

LVM / Asesora de alineación para mejorar la productividad

lia@sumoftalents.com

Hablaste Justo

Diana Vanoni & Armando Manzanero

Me gustan mucho las historias, lo que hay detrás de un proyecto, de una idea, de un producto, de un libro…

Y como descubrí a Diana Vanoni con esta canción, el día que tuve oportunidad de conversar con ella, le dije:

Diana, háblame del momento en el que grabaste «Hablaste Justo» con el Maestro Manzanero, ¿Cuáles son tus recuerdos de ese día?

«Cuando escuche esta canción por primera vez , fue en su casa, en su estudio donde tenía el piano. Cuando la empezó a tocar al piano, literal me llegó al corazón y en cuanto la empezó a cantar y escuché la letra, simplemente me encantó, me quedé como disfrutando el momento… Se me quedó viendo y muy serio me preguntó:

¿No te gustó?

Y le contesté que me urgía cantarla, se sonrió y aplaudió como hacía cuando algo le gustaba.

Ese día me fui a mi casa con la emoción de cantar algo que me llegaba al corazón y cuando me propuso que la cantáramos juntos, fue de esos días especiales de la vida cuando te regala cosas bellas.»

Open To Work

en Suma de Talentos.

Imagen: Pixabay

Buscar empleo es una de las actividades de tiempo completo más exigentes que conozco.

Requiere mucha paciencia, disciplina, automotivación, análisis de las vacantes que se publican y mantener una actitud positiva el mayor tiempo posible.

El esfuerzo sin duda, es por partes iguales, tanto de quien busca empleo, como de quien ofrece la vacante, porque el departamento de RH es quien debe revisar los CV’s, filtrar, hacer entrevistas y tomar la decisión final.

Y en Suma de Talentos creemos que hay un área de oportunidad interesante al brindarle a los postulantes la oportunidad de hablar en un podcast sobre sus fortalezas, de expresar sus inquietudes y darse a conocer de una forma distinta, porque nunca será lo mismo escuchar a alguien hablarte de lo que le apasiona, que leer un CV. La percepción cambia por completo.

Sí, sabemos que no es lo habitual hacer esto, que RH no lo hace así, que igual y te da pena hablar en un podcast, que es una forma nueva de hacer las cosas, etc.

Y sin embargo, siguiendo mi filosofía de vida, en Suma de Talentos creemos que vale la pena intentarlo.

Si de cualquier forma ya tienes el no, ¡ve por el sí!

LVM

Así que estamos abriendo de par en par esta ventana para que los talentos se den a conocer de una forma distinta, para que tengan una herramienta sui géneris que les ayude a conectar con lo que están buscando y ¿por qué no? para que en el proceso se relajen -con suerte se diviertan un poco- y al hablar sobre lo que les apasiona, recuerden verse a sí mismos como lo que son: profesionales con mucho talento para enriquecer a la empresa que tenga el acierto de contratarlos.

Bienvenidos a Open To Work en Suma de Talentos.

¿Te interesa? ¡Ponte en contacto con nosotros! lia@sumoftalents.com