Inspiración

Imagen: Pixabay

Creo que una de las cosas más interesantes que te pueden pasar, es darte cuenta cómo te inspira alguien.

La inspiración es algo tan sutil, que no te das cuenta que está sucediendo, hasta que en algún momento, por alguna razón, te detienes y lo detectas.

Llevo ya varios meses colaborando con una empresa muy interesante, en una industria completamente nueva para mí.

VHV Group Company ha sido un gran desafío en muchos aspectos, porque como asesor, es necesario que yo entienda de la manera más efectiva posible su modelo de negocio y todo lo que de ahí se desprende, para poder ayudarlos a ser más ágiles y en el proceso y durante este tiempo, he tenido la fortuna de aprender muchísimas cosas de todos sus equipos a la par que ellos lo hacen conmigo y de mí. Trabajo colaborativo todo el tiempo.

Hace un par de horas, en un momento de calma y reflexión, mientras me tomaba un café y recapitulaba sobre algunos acontecimientos de la semana, como conversaciones en las juntas y charlas post reuniones, me di cuenta de la fortaleza y la determinación de la cabeza de esta organización:

Victoria Huerta es una mujer inspiradora sin ninguna duda.

Gracias a mi actividad profesional, he podido conocer a muchos Team Leaders, Directores, CEO’s y socios y eso me ha permitido formar parte de reuniones donde el análisis y la toma de decisiones son todo menos sencillas. Algunas veces han sido análisis para nuevas contrataciones en puestos clave, desarrollo de nuevas áreas para expandir la empresa, o bien, recortes de personal, recortes de presupuesto en un área para poder inyectarle dinero a un nuevo proyecto, o en los casos más extremos, he visto el momento de decir: “Hasta aquí llegamos.”

Sí, todo esto son situaciones cotidianas de una empresa, el día a día en la toma de decisiones y sin embargo es muy inspirador ver a una mujer liderando equipos y avanzando – sin importar si hay tempestad, calor, frío o cualquier otro reto en el camino – hacia su objetivo.

En los momentos más intensos que me ha tocado vivir con la empresa, jamás, ni por medio segundo, le he visto el menor indicio en la mirada de que está considerando rendirse. Eso ni siquiera le cruza por la mente, no es una opción, ¡no existe esa posibilidad! Y eso es exactamente lo inspirador.

Resulta mágico ver a alguien actuando en consecuencia a la decisión que ha tomado, verle hacerlo con aplomo, rodeándose de Key Persons que le apoyen a lograr el objetivo.

Lo que inspira es el ejemplo en el día a día, es verle resolviendo las cosas como se van presentando, buscando soluciones a todo, eliminando problemas, siempre con la mirada fija en el objetivo y sobre todo, escucharle decir ante lo que podría parecer un problema grave: “Esto es solo parte del show, encontremos cómo resolverlo”

¿Lo mejor? Que como decía al inicio, la inspiración es algo tan sutil que no te das cuenta y vas aprendiendo en el día a día de esa persona, vas modificando algunas formas de pensar y te das cuenta que eso que en este momento “parece” grave, es solo parte del show y efectivamente, solo hay que encontrar cómo resolverlo.

Sirva este espacio de reflexión para agradecer a todas las personas que me han inspirado en diversos momentos de mi vida, empezando por mi mamá, mi hermano, mis abuelos, amig@s, colegas y clientes que en cada momento enfrentan sus desafíos, siempre con valor y creatividad.

LVM / Asesora de alineación para mejorar la productividad

Autor: Sum of Talents

Creo firmemente que todos somos talentosos. Algunos tenemos la decisión de compartir nuestro talento con el mundo y otros lo hacen solo para sí mismos, sin darse cuenta que siendo como son, nos inspiran a los demás.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.